Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Más allá

Libros - Jan Kersschot

más allá
diálogos sobre la eseidad consciente

Más allá

Detalles del libro:

Título: MÁS ALLÁ
Subtítulo: Diálogos Sobre La Eseidad Consciente
Título Original: Beyond. Dialogues About Aware Beingness
Autor: Jan Kersschot
Nº de páginas: 234
Editorial: Independently published
Año de edición: Marzo 2018
ISBN: 978-1980505914

Descripción:

La vida es impersonal por naturaleza, pero la tendencia a personalizar todo es uno de los principales trucos del ego para permanecer en el centro de la historia de nuestras vidas. El tema clave de estos diálogos es desenmascarar las voces en nuestras cabezas y descubrir la espaciosidad consciente atemporal que ya somos sin esfuerzo alguno.

Jan dice: "Yo no he logrado nada especial en absoluto. No me encuentro en un estado más elevado que ninguno de mis lectores. A lo que apunto en estos diálogos es exactamente a lo que todo el mundo es. Mis palabras no apuntan a lo que es personal, temporal o especial, sino que apuntan a lo que es universal, natural y común. Nadie está excluido".

En el no-dualismo no se trata de etiquetar sino de ver.
No se trata de devenir sino de ser.
No se trata de mí sino de nosotros.

El no-dualismo apunta al
único campo indiviso
que no excluye a nadie.
Esa espaciosidad es lo que somos.

¿Qué es eso que está en todas partes
y sin embargo no puede ser alcanzado?
¿Qué es eso que lo ve todo
pero que sin embargo no puede ser visto?

 
Jan Kersschot

Jan Kersschot es un médico belga que ha escrito varios libros sobre no-dualismo. Sus libros se encuentran disponibles en más de siete idiomas. En castellano se encuentran: Volver a Sí Mismo, Esto es Ello y Nadie en Casa.

Este nuevo libro es una compilación de conversaciones privadas, entrevistas y charlas públicas que dio recientemente en Bélgica, España y Japón.

Más información sobre Jan

Introducción

¿No es algo asombroso que nosotros seamos? Simplemente ser. ¿Y no es increíble que también seamos conscientes de que lo somos? Esta combinación de ser y la "consciencia de ser" podría ser descrita como "eseidad consciente". Esta eseidad consciente no está nunca en otra parte, ella nunca ha desaparecido. Es eso que está leyendo estas mismas palabras en este momento.

Sin embargo, no seremos capaces de describir esta eseidad consciente. Pero lo que puede pasar es que todos los conceptos erróneos sobre quién o qué somos realmente, sean desenmascarados. Y sin embargo, nadie está haciendo este desenmascaramiento. Hasta el sentido de la individualidad es algo que está siendo presenciado por la consciencia. Por lo tanto, no es usted ni yo los que estamos "haciendo" la presenciación. Ella es una presenciación impersonal. Una persona nunca puede tener acceso a esto.

Esta "eseidad" presencia nuestro entorno, nuestras sensaciones corporales, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Y esto también se aplica a todas las demás personas. Es la misma eseidad consciente. ¿No es esto algo asombroso? Es una única consciencia la que está presenciando todas estas historias. Es la espaciosidad en la que todo y todos pueden surgir. Es la luz que está dentro de las imágenes de nuestra propia historia y la luz que está dentro de las miles de millones de otras películas. En ese sentido, uno puede decir que no existe ninguna separación.

Esta eseidad consciente es. Percibe todo y a todos sin esfuerzo, sin estar separada de lo que percibe. Dicho de otro modo, no existe ninguna separación entre el espacio consciente y nosotros mismos. Es toda una sustancia. No se encuentra a una distancia de nosotros. Nadie está excluido de este espacio. Esta eseidad consciente es lo que todos somos.

Jan Kersschot

Selección de textos: