Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Evolucionarios

Libros Advaita Integral - Carter Phipps

evolucionarios
el potencial espiritual de la idea más importante de la ciencia

Evolucionarios

Detalles del libro:

Título: EVOLUCIONARIOS
Subtítulo: El potencial espiritual de la idea más importante de la ciencia
Título Original: Evolutionaries
Autor: Carter Phipps
Nº de páginas: 496
Editorial: Kairós
Año de edición: Octubre 2013
ISBN: 978-84-9988-308-3

Descripción:

Cuando escuchamos hablar de evolución, todos pensamos en fósiles, simios, Darwin y Dawkins. Pero la idea de evolución es mucho más profunda y amplia. En la actualidad, un movimiento de científicos, filósofos y pensadores espirituales visionarios —a los que Carter Phipps llama "evolucionarios"— está forjando una nueva visión de la evolución que reconoce la importancia de la ciencia, remodela la cultura y actualiza de forma radical la espiritualidad.

Este extraordinario libro constituye la primera guía popular de introducción al pensamiento de "evolucionarios" como Teilhard de Chardin, Ken Wilber, Sri Aurobindo, Jean Gebser, Ray Kurzweil o Charles Darwin, unas mentes que iluminan los secretos de nuestro pasado y amplían el paisaje de nuestro futuro. Una obra magistral de ciencia y espiritualidad.

Carter Phipps es escritor, locutor y antiguo editor ejecutivo de la revista Enlighten-Next. Vive en Lenox (Massachusetts).


Evolucionarios
Artículo en Editorial Kairós: ¿Avanza la ciencia de vanguardia hacia una nueva espiritualidad?
Quiénes son los evolucionarios y por qué ven la evolución mucho más allá del concepto darwiniano
Artículo en Periodista Digital: Evolución frente a revolución

Reseña del libro Evolucionarios

Creo que es una muy buena noticia la publicación en castellano del libro "Evolucionarios" de Carter Phipps.

En demasiadas ocasiones, dentro de la tradición Advaita, se ha entendido la "liberación" como un liberarse "de" el mundo, y no "en" el mundo, o, ni mucho menos, "como" el mundo. Sin embargo, la genuina no-dualidad no hace distinciones entre la realidad absoluta y su manifestación relativa. Así, se dice, "Brahman es el mundo", o "Nirvana" es samsara", o "Vacío es forma". Pretender, pues, "alcanzar la iluminación" marginando el mundo relativo, podría resultar lógico desde planteamientos monistas espiritualistas, pero, en ningún caso, desde la auténtica no-dualidad. Para evitar, entonces, estos peligrosos malentendidos, resulta clave disponer de un paradigma verdaderamente integral, que sea capaz de comprehender, simultáneamente, tanto la quietud del Vacío absoluto, como el dinamismo evolutivo de sus formas relativas, sin intentar eludir ninguna de esas dos facetas en las que se muestra la realidad plena.

Por eso, decía, es una fantástica noticia la publicación de una obra como "Evolucionarios", que nos proporciona una completísima panorámica sobre el emergente paradigma integral. A lo largo de las páginas de este trabajo pionero, se van desglosando, una tras otra, las novedosas y diferentes líneas de investigación que se están llevando a cabo sobre esta (r)evolucionaria visión del mundo que abre fascinantes expectativas. Y así, capítulo tras capítulo, numerosos científicos, filósofos y sabios, con sus sorprendentes indagaciones y propuestas, van perfilando de forma nítida este nuevo paradigma que aúna armónicamente los hallazgos de la nueva ciencia con los descubrimientos de la sabiduría no-dual. Por ello, creo que todos los que no se encuentran satisfechos con las limitaciones de una ciencia sin alma o de una espiritualidad sin cuerpo, pueden encontrar en este libro de Carter Phipps una muy sugerente perspectiva que les abra un paisaje luminoso e inspirador.

Por José Díez Faixat, autor de Siendo Nada, Soy Todo
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter