Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Espero que mueras pronto

Libros - Richard Sylvester

espero que mueras pronto

Espero que mueras pronto

Detalles del libro:

Título: ESPERO QUE MUERAS PRONTO
Título Original: I Hope You Die Soon
Autor: Richard Sylvester
Nº de páginas: 133
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: 2016
ISBN: 978-84-941336-6-4

Descripción:

"La descripción de Richard sobre lo que se ha visto en la liberación es al mismo tiempo elocuente y realista. Su expresión directa, concisa y ordenada hace que sea fácil identificarse rápidamente con ella y habla directamente a ese conocimiento que está más allá de la búsqueda".

- Tony Parsons, autor de The Open Secret

Este es un libro provocativo y carente de compromisos sobre la no dualidad.

En la liberación se ve que los fenómenos se manifiestan en la consciencia sin que ninguna persona medie en ellos. El propósito, la religión y las sendas de desarrollo espiritual pierden todo su significado cuando se ve que no hay nadie que tome una decisión.

De la Introducción

El error más común acerca de la liberación consiste en creer que es algo que un individuo puede conseguir. Sin embargo, la liberación es una pérdida: la pérdida de la sensación de que en algún momento hubo un individuo separado que tenía la capacidad de decidir, de hacer algo para alcanzar la liberación.

Cuando el individuo aparente comprende que no hay tal separación, desaparece la sensación de vulnerabilidad y miedo con la que habitualmente vive y lo que queda es, simplemente, el prodigio de la vida sucediendo. No hay significado, lo único que hay es una ardilla inmóvil en el tronco gris de un árbol con las patas separadas y la cabeza en alto que te mira fijamente. En el lugar del propósito está la asombrosa textura del pelaje de un gato o la increíble técnica con la que una hormiga se desplaza por una ramita. La pérdida de la esperanza no es una verdadera pérdida si se reemplaza por la elegancia de los cisnes surcando el agua del lago.

Cuando se desvanece la sensación de que uno tiene el control de su vida y debe conseguir que funcione, la vida simplemente se vive y uno se relaja; entonces, nace una sensación de complacencia con cualquier cosa que sucede y desaparece el anhelo de lo que podría ser.

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter