Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La esencia de la propia identidad

Libros - Swarupananda

la esencia de la propia identidad
precedida de: definición del vedanta (dharmaraja adhvarindra)

La esencia de la propia identidad

Detalles del libro:

Título: LA ESENCIA DE LA PROPIA IDENTIDAD
Subtítulo: precedida de: Definición del Vedanta (Dharmaraja Adhvarindra)
Autor: Swarupananda
Nº de páginas: 120
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-15550-52-5
Traducción, introducción y notas: Roberto Mallón Fedriani

Descripción:

Presentamos dos clásicos pertenecientes a la tradición Vedanta Advaita. La esencia de la propia identidad (Swarupasaram), es una obra atribuida al maestro Tamil del siglo XVI conocido como Swarupananda que se articula en forma de diálogo entre maestro y discípulo, en donde el primero describe el estado de un Ser que ha alcanzado en vida la Realización del Sí mismo (jivanmukta). Para aquellos que no estén familiarizados con la doctrina Vedanta Advaita pueden parecer excesivamente directas las afirmaciones que el Maestro Swarupananda hace "desde las cumbres de la realización espiritual" describiendo su estado de elevación y sin entrar en muchas explicaciones de tipo doctrinal ― o probablemente dándolas ya por conocidas por su interlocutor.

Por eso, con el fin de proporcionar al lector una síntesis de la doctrina Vedanta antes de entrar en la obra de Swarupananda respecto del estado de Realización espiritual, hemos considerado pertinente precederla con una sección de otra importante obra dentro de la corriente Vedanta Advaita titulada Vedanta Paribhasa (Definición del Vedanta) escrita por el maestro del siglo XVII Dharmaraja Adhvarindra.

Por último, señalar que el gran maestro Advaita del siglo XX Sri Ramana Maharshi recomendaba a sus discípulos, entre otras, la lectura de esta Esencia de la propia identidad que se presenta aquí también por primera vez en castellano.

( Lea aquí la introducción completa al libro )

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter