Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Eres los ojos del mundo

Libros - Longchenpa

eres los ojos del mundo

Eres los ojos del mundo

Detalles del libro:

Título: ERES LOS OJOS DEL MUNDO
Autor: Longchenpa
Traducción del tíbetano de:
Kennard Lipman y Merrill Peterson
Nº de páginas: 122
Editorial: Ediciones Dharma
Año de edición: 2018
ISBN: 978-84-948699-0-7

Descripción:

Las imágenes de la televisión no son más que luz, al igual que nuestras experiencias no son nada más que el baile de nuestra consciencia. De manera habitual nos apegamos o nos sentimos esclavizados por estas experiencias. Pero sólo son reflejos.

Con la misma facilidad que hacemos desaparecer las imágenes en la televisión al cambiar de canal, el poder de nuestras experiencias se desvanece si nos adentramos en el corazón de la realidad; la claridad del estado natural de la mente en cada uno de nosotros.

Eres los ojos del mundo presenta un método para descubrir la consciencia en todas partes, en todo momento.

Este libro no trata de cómo desconectar de la vida común y corriente, no describe cómo crear una preciosa experiencia espiritual, muestra cómo vivir dentro de la fuente de toda la vida, el campo básico donde se desarrolla la experiencia.

"En gran parte, nuestra experiencia en la vida está determinada por nuestro sistema de creencias condicionadas; creemos en ciertas cosas, damos valor a expectativas particulares, mantenemos miedos específicos y, por lo general, nos dirigimos hacia alguna dirección basándonos en este enfoque. Las enseñanzas en este texto nos aconsejan relajar dicho enfoque y permitir una perspectiva más amplida de total apertura que fluya a través de nosotros e ilumine nuestro mundo desde dentro. Esta apertura puede resultar tan sencilla como estar solos y tranquilos, en paz. Cuando tenemos la habilidad de relajarnos así, la energía que inverimos en mantener nuestro enfoque habitual se libera, liberándose en su condición natural"

Longchenpa (1308-1363) fue uno de los grandes maestros de la tradición Nyingma del Budismo Tibetano.

Kennard Lipman, PhD, estudió en la Universidad de Chicago y en la Universidad de California, Berkeley, completando su doctorado bajo el Doctor H.V. Guenther.
Recibió enseñanzas de maestros en las cuatro tradiciones del Budismo Tibetano, siendo su principal lmaestro Namkhai Norbu Rimpoché.

Merrill Peterson estudió en la Universidad de Virginia y en la Universidad de California, Berkeley, y también con los maestros de las tradiciones Sakya, Gelug y Nyingma.

Del Prefacio

Durante una visita a los Estados Unidos en 1980, Namhkai Norbu habló de un texto muy famoso: el kun byed rgyal po, el tantra fundamental que introduce las enseñanzas del dzogchen. Describió la importancia de este tantra y expresó su deseo de que fuera traducido al inglés.

Debido al tamaño y a la complejidad de semejante cometido, pensamos que sería más viable y quizás más apropiado en ese momento traducir un texto relacionado: la sinopsis y guía práctica al tantra de Longchenpa (El navío, una joya: Una guía al significado de la pura presencia total, la energía creativa del universo, Byang chub kyi sems kun byed rgayl po' i don khrid rin chen sgru bo). Hemos incorporado una introducción general, que aborda algunos de los temas centrales del texto y, por extensión, de la vida. Esperamos que esta obra proporcione un puente al mismo texto. Namkhai Norbu, además de inspirar la publicación, ha escrito amablemente una introducción al texto y el apéndice histórico de esta publicación. Un comentario que elabora algunos de los puntos nucleares de las enseñanzas del dzogchen acompaña al texto raíz. Hemos actualizado algunos vocablos y nombres tibetanos, como dzogchen y Longchenpa.

Kennard Lipman y Merrill Peterson