Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Salto

Libros - Steve Taylor

el salto
el mapa del desperar espiritual

El Salto

Detalles del libro:

Título: EL SALTO
Subtítulo: El mapa del despertar espiritual
Título Original: The Leap
Autor: Steve Taylor
Prólogo de: Eckhart Tolle
Nº de páginas: 480
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Abril de 2018
ISBN: 978-84-8445-725-1
Traducción de: Diego Merino

Descripción:

¿QUÉ ES ESTAR ILUMINADO O DESPIERTO A NIVEL ESPIRITUAL?

El Salto describe las diversas formas y niveles de la iluminación, y revela que este es un estado mucho más común de lo que generalmente se cree.

Steve Taylor muestra que es habitual que personas comunes y corrientes, provenientes de muy distintos ámbitos y condiciones sociales, sean capaces de «despertar» a una realidad más intensa e inclusiva, aun cuando no posean ningún conocimiento o experiencia previa sobre las vías o las prácticas espirituales.

La iluminación o despertar es un estado que se caracteriza por ser más amplio y armonioso que el estado normal del ser humano, y que puede ser alcanzado mediante el cultivo de alguna práctica espiritual, aunque también puede presentarse de forma espontánea. Además, puede que no se trate solamente de un logro personal, sino de un proceso evolutivo que el conjunto de la humanidad está experimentando colectivamente en la actualidad.

Basándose en sus muchos años de investigación como psicólogo y en sus propias experiencias, el autor nos ofrece en esta obra el que quizá sea el estudio psicológico más claro y profundo que jamás se haya publicado hasta ahora sobre el despertar. Taylor nos recuerda, sobre todo, que se trata de nuestro estado más natural y esencial, un estado al que todos podemos acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

«La vida siempre te da lo que necesitas, y ahora mismo te ha dado este libro para que lo uses como guía o como compañero de viaje en estos tiempos difíciles. Se trata de una obra que contiene una gran cantidad de hermosa sabiduría, expresada con ese lenguaje directo, claro y realista que Steve Taylor domina tan bien.»

Del prólogo de Eckhart Tolle

«Una desmitificación maravillosamente detallada del despertar ―tanto desde el punto de vista de las tradiciones espirituales como desde fuera de ellas― cuya lectura supone un verdadero placer y ofrece esperanza en estos tiempos difíciles y peligrosos»

Claudio Naranjo

«Esta obra confirma a Steve Taylor como uno de los principales autores y maestros espirituales actuales. Su estilo de escritura lúcido y bien articulado evoca una profunda sabiduría que, sin duda, fascinará a los lectores».

Dr. Stanley Krippner

«Una síntesis maravillosa de las investigaciones modernas y la sabiduría atemporal que hace que el misterioso proceso del despertar espiritual sea más comprensible y fácil de entender que nunca».

Peter Russell
Steve Taylor

Steve Taylor es autor de varias obras sobre espiritualidad y psicología, entre las que destacan La Caída, Salir de la oscuridad y Creando el tiempo. También ha publicado The Calm Center, un libro de refexiones espirituales poéticas.

Es profesor de psicología en la Universidad de Leeds Beckett, en el Reino Unido, y desde el 2011 aparece anualmente en la lista de «las 100 personas vivas más influyentes a nivel espiritual» de la revista Mind, Body, Spirit.

/ ... más sobre el autor

Selección de textos: