Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Gran Malentendido

Libros - John David

el gran malentendido
despierta de la ilusión - descubre tu verdadera felicidad

El Gran Malentendido

Detalles del libro:

Título: EL GRAN MALENTENDIDO
Subtítulo: Despierta de la ilusión - Descubre tu verdadera felicidad
Título Original: The Great Misunderstanding: Discover Your True Happiness With A Simple New Understanding
Autor: John David
Nº de páginas: 296
Editorial: Open Sky Press
Año de edición: Junio de 2017
ISBN: 978-3-9435444-8-0

Descripción:

El Gran Malentendido se sumerge bajo las ajetreadas corrientes de nuestras vidas y explora qué es lo real. ¿Están nuestras experiencias y emociones causadas por el mundo y por las otras personas? ¿Por qué sufro? ¿Por qué lucho? ¿Cómo puedo hallar la paz?

Paso a paso, John David muestra al lector que estamos condicionados a creer en la dualidad, percibiéndonos a nosotros mismos como separados del mundo y de la vida misma.

El Gran Malentendido arroja luz sobre los temas principales del viaje espiritual de cada cual. Pequeños incidentes de la vida diaria, que pueden fácilmente ser pasados por alto, se convierten en fuente de conocimiento y sabiduría, mostrando al lector dónde yace su identidad y, por tanto, la raíz de su malentendido.

John David desmonta el malentendido de un modo directo y con gran humor. Explica cómo desarrollar consciencia sobre nosotros mismos, cómo aquietar la mente y convertirnos en testigos de nuestras vidas y de la profunda paz, felicidad y conocimiento que siempre han estado ahí.

¡Nada se ha perdido! Cuando dejamos de buscar afuera para obtener satisfacción, hallamos un espacio abierto más allá de las emociones y de la mente pensante donde la vida se puede experimentar conscientemente, expresándose de forma natural a través nosotros momento a momento.

El libro está magníficamente diseñado y muestra un gran amor por los detalles; contiene además un DVD con los trailers de las cinco películas de John David.

 
John David

Durante veinte años, John David se ha dedicado a guiar a buscadores sinceros de la verdad a la libertad. Su mensaje no se encuentra solo en sus palabras sino también en su fuerte presencia y energía así como en su vida diaria. Con su ejemplo, muestra a la gente que no hay una "vida espiritual". Solo hay vida y la atención debe centrarse simplemente en estar presentes en cada momento.

Viaja continuamente entre las tres Comunidades Internacionales de Satsang y Artes, Open Sky House, que se crearon en torno a él en Alemania en 2004, en Ucrania en 2013 y en Denia, España, en 2015. Aquí lleva a cabo retiros con regularidad y transmite encuentros en directo por internet. / Leer más

De la Introducción

El Gran Malentendido es el resultado de veinte años compartiendo con cientos, probablemente miles, de personas en países de todo el mundo.

El Gran Malentendido intenta abordar nuestra situación explorando los malentendidos habituales que han condicionado falsamente nuestras mentes. Generaciones de pensamientos erróneos, transmitidos por nuestros queridos mayores, han preformado nuestras ideas y creencias. Los primeros capítulos exponen, en un lenguaje sencillo, dichos malentendidos y sus efectos en nuestras vidas. También sugieren un camino de vuelta a la paz y a la claridad. En los últimos cincuenta años, ha habido un cambio enorme en la consciencia humana, haciendo este tipo de libros necesarios y oportunos.

Este libro no habría sido posible sin la antigua tradición espiritual de la India, de la cual he bebido durante los últimos cuarenta años. Los muchos maestros tanto indios como occidentales que he tenido la suerte de conocer gracias a los diálogos de "Esquemas para despertar", han enriquecido en gran manera mi vida. Osho, mi primer maestro, me enseño meditación y consciencia de mí mismo y destruyó mi estilo de vida disfuncional, un buen ejemplo del gran malentendido, haciéndome cambiar mi enfoque desde el mundo externo de nombres y formas hacia el interno. Papaji y su propio maestro, Ramana Maharshi, me trajeron de vuelta a casa. Me enseñaron la indagación del Ser y me mostraron cómo vivir una vida simple de presencia, espontaneidad e inocencia en cada momento. Mi corazón está lleno de gratitud hacia los maestros por la abundancia de sabiduría que han aportado a mi vida. Todos ellos me han transformado y me han conmovido profundamente.

El proyecto de El Gran Malentendido es un recurso extraordinario para todo aquél que se sienta desilusionado con el limitado estilo de vida que ofrecen la mayoría de las sociedades modernas. Esta es una llamada a las armas. Despierta y ocupa tu lugar en el mundo de los inocentes; susténtate viviendo conscientemente desde tu propio ser. Lo que se brinda en este libro es un recordatorio para investigar por ti mismo la verdad de la vida humana, de hecho, de toda vida. Descubre que has sido inducido a aceptar un funcionamiento robótico basado en el condicionamiento al que tu mente ha sido sometida. Contempla la posibilidad de disolver el apego al falso ser separado (ego). Comprende que la vida no tiene más propósito que conocerte a ti mismo como la consciencia que eres y disfrutar del juego en cada momento.

John David 2017

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter