Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El despertar del Buda interior

Libros - Lama Surya Das

el despertar del buda interior
la sabiduría del budismo para occidentales

El despertar del Buda interior

Detalles del libro:

Título: EL DESPERTAR DEL BUDA INTERIOR
Subtítulo: La sabiduría del budismo para occidentales
Título Original: Awakening the Buddha within
Autor: Lama Surya Das
Nº de páginas: 416
Editorial: Edaf
Año de edición: Febrero 2008
ISBN: 978-84-414-0319-2

Descripción:

El mensaje más apremiante y radical del budismo nos muestra que cada uno de nosotros posee la sabiduría, la conciencia, el amor y la fuerza del Buda que todos llevamos dentro y que en la mayoría permanece dormida.

En este libro, Lama Surya Das nos muestra cómo podemos despertar a aquello que realmente somos y de esta forma hollar el sendero de la libertad y paz de un vivir pleno de significado y compasión.

Utilizando un lenguaje vivo y claro, y apoyado en numerosas meditaciones y prácticas aplicables en la vida cotidiana, este hermoso libro nos proporciona un puente entre Oriente y Occidente, pensado con el fin de facilitar al lector occidental un acceso idóneo que le permita comprender y poner en práctica la genuina enseñanza budista.

Una obra extraordinaria donde se aúnan la esencia del budismo zen, el don de la meditación vipassana y las profundas enseñanzas tibetanas, y que ofrece una comprensión plena del budismo encarnado en el tradicional Noble Sendero Óctuple y sus Tres Enseñanzas para la iluminación, integrándolas en la cultura occidental y haciéndolas accesibles al lector contemporáneo.

Lama Surya Das

Durante casi 30 años el lama Surya Das ha vivido y estudiado con los más grandes maestros de Asia. Es el principal discípulo en América de Nyoshul Kempo Rimpoché, siendo uno de los maestros occidentales más dinámicos y eficaces en las enseñanzas de dsogchen. Es el autor de The Snow Lion Mane: Wisdom Tales from Tibet y Natural Great Perfection (con Nyoshul Khempo) y es fundador de la Dzogchen Foundation en Cambridge, Massachusetts.

Más información

Prefacio

En años recientes, muchas personas me han pedido que les explique el budismo desde sus fundamentos y que les hable acerca de lo que puede aportarnos hoy día la sabiduría tibetana atemporal. La gente desea conocer el sendero espiritual y los pasos prácticos que deben seguirse hacia la iluminación desde una perspectiva norteamericana, así como la manera de meditar y encontrar paz mental.

Hoy en día existe una necesidad genuina de un budismo occidental esencial: pragmático, efectivo y experiencial, antes que ético y doctrinal. Estamos inclinados hacia una espiritualidad de forma simple, directa y carente de mistificaciones; hacia un sendero sano, no sectario e integrado hacia la sabiduría, la transformación personal y la iluminación que corresponden a un hombre y una mujer modernos, comprometidos activamente con la vida.

Este libro constituye una respuesta.

En los Himalayas he podido encontrar un verdadero tesoro de vivido y vibrante Dharma, una mina de oro de verdad y de gozo. Las lecciones de iluminación ofrecen profundas intuiciones y un mensaje liberador, sanador y revitalizador ― bueno para el hogar, la familia, la vida interior, las relaciones, el lugar de trabajo, para una muerte y un morir conscientes, e incluso para después de la muerte.

Originalmente el budismo llegó al mundo occidental hace aproximadamente 200 años, principalmente a través de libros y traducciones. Ojalá que este libro pueda abrir una puerta hacia el tesoro intemporal que significa nuestra más profunda herencia espiritual. Ojalá pueda ser útil. Ojalá sea capaz de hacer que la virtud crezca y llegue a ser una fuente de esperanza, fortaleza y bendición en nuestros tiempos turbulentos.

Honor al Buda natural que hay dentro de nosotros.
Que todos lo puedan ver así.

Surya Das
Cambridge, Massachusetts, 1997
 
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter