Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Amar lo que es

Libros - Byron Katie

amar lo que es
cuatro preguntas que pueden cambiar tu vida

Amar lo que es

Detalles del libro:

Título: AMAR LO QUE ES
Subtítulo: Cuatro preguntas que pueden cambiar tu vida
Título Original: Loving What Is
Autor: Byron Katie y Stephen Mitchell
Nº de páginas: 416
Editorial: Urano
Año de edición: Octubre 2009
ISBN: 978-84-92516-90-2

Descripción:

Una mañana tras años de estar sumida en una profunda depresión y de pensar obsesivamente en el suicidio, Byron Katie se sintió invadida por un estado de dicha absoluta. Lo que se despertó en Katie fue un proceso silencioso de interrogación personal que la condujo a acabar con su sufrimiento. La libertad que le proporcionó ese conocimiento nunca la ha abandonado y, ahora, en Amar lo que es, también tú puedes descubrirla mediante El Trabajo, el método creado por la autora que consta sencillamente de cuatro preguntas que, aplicadas a un problema específico, te permiten ver lo que te perturba desde una óptica nueva. Una vez que hemos hecho El Trabajo alcanzamos el punto en el que somos capaces de amar verdaderamente lo que es, tal como es, y nos convertimos en "amantes de la realidad".

Como dice Katie: "Lo que provoca nuestro sufrimiento no es el problema, sino lo que pensamos sobre el mismo". Paso a paso, y mediante ejemplos claros, Amar lo que es te enseñará a poner en práctica este proceso revolucionario.

Del primer capítulo:

Unos pocos principios básicos

Lo que más me gusta de El Trabajo es que te permite entrar en tu interior y descubrir tu propia felicidad, experimentar lo que ya existe en ti y es inmutable e inamovible, lo que está siempre presente y siempre esperando. No es necesario ningún maestro. Tú eres el maestro que estabas esperando. Tú eres quien puede poner fin a tu propio sufrimiento.

A menudo declaro: No creas en nada de lo que te digo. Quiero que descubras lo que es verdad para ti, no para mí. Sin embargo, a muchas personas les ha parecido que los siguientes principios resultan útiles para empezar El Trabajo.

Advierte cuándo tus pensamientos están en desacuerdo con la realidad

Únicamente sufrimos cuando creemos en un pensamiento que está en desacuerdo con lo que es. Cuando la mente está perfectamente clara, lo que es es lo que queremos.

Si quieres que la realidad sea diferente de lo que es, podrías intentar enseñarle a ladrar a un gato y obtendrías el mismo resultado. Puedes intentarlo una y otra vez, y al final, el gato te mirará y volverá a decir: Miau. Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es un deseo imposible de satisfacer. Puedes pasarte el resto de tu vida intentando enseñarle a ladrar a un gato.

Y aun así, si prestas atención, advertirás que tienes pensamientos de este tipo docenas de veces al día: La gente debería ser más amable, Debería enseñarse a los niños a comportarse bien, Mis vecinos deberían cuidar mejor su césped, La cola del supermercado debería avanzar más deprisa, Mi mujer (o mi marido) debería estar de acuerdo conmigo, Debería estar más delgada (o ser más guapa o tener más éxito). Estos pensamientos constituyen distintas maneras de querer que la realidad sea diferente de lo que es. Si te parece que esto suena deprimente, estás en lo cierto. Toda la tensión que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que es../ Seguir leyendo

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter