Ruta de Sección: Inicio > Colaboraciones > Últimas reflexiones desordenadas...

Colaboraciones - XaviGranada

Últimas reflexiones desordenadas...

por XaviGranada
Últimas reflexiones

Lo irreal no puede conocer lo real, el pensamiento no puede conocer su fuente, Consciencia pura/Ser. Lo irreal no puede volverse real, el pensamiento se disuelve en su fuente, la Consciencia.

¿Importan los pensamientos, si no soy pensamiento? ¿Importa la manifestación, si soy lo Inmanifestado? ¿Importan el pasado o el futuro, si no soy tiempo?

Atestiguo la consciencia, su contenido y actividad. Lo que Soy ―Consciencia pura/Ser― es la fuente de la Consciencia, su contenido y actividad (vibración).

Si soy consciente de "ello", no soy "ello".

"Estado de Consciencia pura, la verdad suprema contenida en la solemne afirmación de las Upanishad: Tat tvam asi (Eso, eres tú), la evidencia de la identidad entre âtman ―mi propio Mí mismo inmutable bajo la representación del yo cognoscente―, y Brahman, el Ser."
― Mario Toboso

"Percepción impersonal de la actividad cósmica, libre de juicio o autointerés; son signos de una mente liberada".
― Mooji

Solo desde lo inmutable se puede ser consciente del cambio. Atestiguar el cambio a través de la consciencia consciente, consciencia en movimiento.

Desde lo informe, inmutable, ilimitado, atemporal y uno ―a través de la consciencia―, soy consciente de la forma, el cambio, los límites, el tiempo-espacio y la separación.

No llego a ser lo que Soy, en realidad elimino lo que creí ser y no soy, Siendo.

Que "no percibo al Ser", es un pensamiento más dentro de la consciencia. Como pensamiento es ilusorio, irreal, viene y va, pasa por la pantalla de la consciencia, no es inmutable. Mientras surge ese pensamiento, la Consciencia pura/Ser Es. El pensamiento "yo no me percibo como Ser" no afecta en absoluto al Soy. Soy, tanto si surge ese pensamiento como si no.

Acontece la no identificación con ningún pensamiento; que éstos surjan, paseen por la pantalla de la consciencia y se disuelvan, incluido el pensamiento ilusorio "no percibo al Ser" o "no tengo la experiencia de la eseidad".

El ámbito de la percepción no pertenece a la Consciencia pura/Ser, que no se percibe, sino que Es. ¿Quién quiere percibirlo? Un pensamiento, porque este pertenece al ámbito de la percepción (consciencia cognoscible). Si surge esa pregunta, es debido a que la identidad está ubicada en el objeto, en lo cognoscible, un pensamiento.

"¿A quién le ocurre la confusión del Sí mismo?"
― Ramana Maharshi

Si solo lo real existe, ¿quién cree que es lo irreal? ¿Quién ha confundido la identidad?

La Consciencia pura/Ser no puede confundir su identidad, Es.

La "identidad" que cree ser algo que no es Ser, no tiene realidad, no existe. Si solo existe Presencia, una "identidad" que cree que no es Presencia, no puede constituir una realidad en sí misma, sino únicamente un concepto, un pensamiento.

Si Soy es lo único que Es, no es posible un no-soy. Acontece cuestionar cualquier pensamiento "no-soy", acontece des-identificarse de cualquier pensamiento "no-soy", acontece no dar credibilidad a la irrealidad "no-soy".

No existe ausencia de la Consciencia, solo un aparente pensamiento de su ausencia.

Moro en el vacío-siempre-presente, solo las escenas de la mente ilusoria cambian.

"Yo soy el Sí mismo que trasciende la mente y los fenómenos"
― Ramana Maharshi

Sin la Consciencia pura/Ser no sería posible el universo, pero la Consciencia pura/Ser no lo ha causado. El vacío permite la ilusión de la forma, pero no la causa. El mundo fenoménico es incausado.

"La búsqueda de causas y resultados es solo un pasatiempo de la mente".
― Nisargadatta Maharaj.

"Cuando uno ve el mundo, uno no se ve a Sí mismo. Cuando uno ve el Sí mismo, el mundo no se ve."
"Si uno medita incesantemente sobre el nombre Yo-Yo Soy con su atención puesta sobre la sensación Yo, esto le tomará y le sumergirá dentro de la fuente desde la cual surge el pensamiento, destruyendo el ego, el embrión, el cual está unido al cuerpo."
― Ramana Maharshi

Antes del pensamiento "yo soy", Soy. De la Consciencia pura/Ser surge la manifestación del pensamiento "yo soy". Del Ser-inmutable-atemporal surge la consciencia que permite el pensamiento "yo soy", o la pregunta "¿quién soy yo?".

En el ámbito de la consciencia consciente, todo es pensamiento, un concepto.

Todo es pensamiento que se convierte en un objeto de percepción de la consciencia, incluidos el mundo y el cuerpo. Todo es un concepto en la consciencia.

La consciencia consciente se ha identificado con un pensamiento, ha puesto la identidad en el pensamiento "cuerpo psicosomático".

"Si quiere conocer su verdadera naturaleza, debe tenerse a usted mismo en la mente todo el tiempo, hasta que el secreto de su Ser se revele; aferrarse a la sensación yo soy con exclusión de todo lo demás."

"El recuerdo de sí mismo y la realización de sí mismo son dos aspectos del mismo estado. El recuerdo de sí mismo está en la mente, mientras que la realización de sí mismo es más allá de la mente."
― Nisargadatta Maharaj

Atención constante, no en lo que sucede, sino en la presencia en la que sucede.

Objeto perceptor, objeto percibido y percepción son ámbitos de la consciencia y no existen separados. El presenciar está "detrás".

Recordar e imaginar es lo mismo, tiempo ilusorio en ambas direcciones, pasado y futuro. "Una sucesión de deseos y temores" (Nisargadatta Maharaj)

"Cuando acontezca desear o temer, recuerdo que no es el deseo o el temor lo que es erróneo y debe partir, sino la persona que desea y teme."
― Nisargadatta Maharaj

Acontece reconocer los deseos y temores, y los pensamientos derivados de ellos.

Mientras algo piense que es algo, crea que debe hacer algo, se denomine de alguna manera, o se piense libre de hacer,... significa que hay una identidad ilusoria operando.

Si hay pensamiento yo soy, hay identidad.

"Yo soy el sí mismo real de nuevo. Yo no hago nada, ni nada se me hace a mí. Yo soy lo que yo soy y nada puede afectarme. Yo parezco depender de todo pero, de hecho, todo depende de mí.
― Nisargadatta Maharaj

El miedo a saber quién soy es miedo a perder la individualidad o identidad personal.

Soy pura presenciación de Ser. No soy el cuerpo, ni el pensamiento que lo crea ni, en última instancia, la consciencia consciente de ellos. La Presenciación es mi verdadera naturaleza, y nada que pueda presenciar soy, sino que está en mí.

Un pensamiento piensa el cuerpo. La consciencia es consciente del pensamiento-cuerpo como objeto de la consciencia. Yo presencio todo. Como presencia de algo soy consciencia consciente, como presencia de nada soy Consciencia no-testigo. Fuera de la dualidad de esos ámbitos Soy Presenciación pura/Ser, Realidad Suprema.

¿A quién acontece todo? A nadie. Solo acontece. Solo está el acontecer, puesto que la persona no existe.

¿Qué es lo que me hace cuerpo? Un pensamiento.
¿Qué es lo que me hace pensamiento? La consciencia consciente.
¿Qué es lo que me hace consciente? Lo incognoscible, la Consciencia pura/Ser.

Acontece ser consciente de la Realidad, renunciando a cualquier identidad.
Consciencia sin objeto, consciencia sin deseo. Veo la imagen pero no soy la imagen.
No existe hacedor, solo consciencia impersonal en movimiento.
Los objetos son únicamente la percepción que tenemos de ellos.
No existe el momento anterior, como no existe el momento siguiente, solo existe el instante, y en él Soy.

"Ningún pensamiento es real, verdadero o significativo"
― Adyashanti

"Lo que hace único al aquí-ahora es el sentido de presencia; en el recuerdo y la anticipación ―pasado y futuro― opera un estado mental bajo observación. El pasado y el futuro son pensados, únicamente el ahora es presenciado."
― Nisargadatta Maharaj

La consciencia consciente piensa pasado-futuro. La consciencia sin pensamiento "habita" el instante único-aquí-ahora; por eso su reconocimiento ―la realización de sí mismo― solo puede acontecer en el ahora, nunca en un futuro.

El instante único-aquí-ahora es susceptible de realización. Cuanto más habite la consciencia en el aquí-ahora, en sí misma, tanto más permanece alineada con la Presencia, conectada con lo Real.
Un pensamiento en la consciencia piensa en la Presencia, mientras ésta presencia el contenido de la consciencia.

"La sadhana consiste en que el presenciador se vuelva primero sobre su consciencia, y después sobre sí mismo en su propia Presenciación."
― Nisargadatta Maharaj

No existe esclavitud en la comprensión del "yo" como Presenciación pura de Ser.
Soy la Fuente que permite la ilusión de la identidad personal o individualidad.
Soy la misma Fuente a la que la consciencia identificada ilusoria pide, reza y busca.

"Somos la Realidad de la cual la mente dividida crea un concepto."
― Ramesh Balsekar

"Mi presencia absoluta en tanto intemporalidad es mi ausencia relativa en el mundo finito."
― Nisargadatta Maharaj

"Soy la fuente potencial de toda experiencia, y experimento de manera objetiva el universo aparente por medio de un aparato sicosomático."
― Nisargadatta Maharaj

La Consciencia solo puede ser apercibida, realizada mediante un conocimiento que está más allá de la percepción. La apercepción es la prueba de que la Consciencia es todo lo que hay.

La causa de la esclavitud (ilusoria) es el sentido del "hacedor individual"; no existe tal hacedor. Pero no se renuncia a él, ya que al tratar de hacerlo se reafirma ―el hacedor renunciando a hacer―. Se disuelve viendo con claridad que no hay ningún hacedor.

El sufrimiento no es mi sufrimiento sino que es impersonal, acontece.

La ira no es mi ira, sino ira impersonal que acontece.

Cualquier cosa de la que soy consciente no puede ser yo, porque yo soy lo que es consciente de ello. Soy Consciencia/Presencia pura, manifestada como consciencia dinámica, consciente de todas las cosas y presente en todas las cosas.

"La comprensión de la ausencia de autoría personal de las acciones, la profundización espontanea de dicha comprensión desde el nivel intelectual al nivel de la visión intuitiva, y de ahí al nivel de la consciencia, es lo que se llama el proceso de liberación".

"Observar y ver que todas las decisiones y acciones vienen por sí mismas ―aparecen en la consciencia y desaparecen en ella como pensamientos―, sin la existencia de un hacedor o decididor, es corroborar la validez de la comprensión en la propia experiencia".

"Cada vez que hay apego/resistencia, hay la sensación de un hacedor que se apega/resiste; y cada vez que hay la sensación de un hacedor, también hay apego/resistencia."
― Stanley Sobottka

Apego = aferrarse a un pensamiento / Aversión = resistirse a un pensamiento

"Debe apercibirse la vacuidad de la seudoentidad. (...) Debe acontecer una negación final y total, de tal manera que la persona misma que niega desaparezca (...) Antes de que pueda asumirse la verdadera identidad, debe acontecer el abandono de la equivocada."
― Nisargadatta Maharaj

"No existe entidad alguna que ejerza una voluntad efectiva ―para hacer o para no hacer―, de modo que lo que concebimos como resultado de nuestra voluntad sólo es lo inevitable."

"Darse cuenta del absurdo que constituye el que un seudosujeto intente actuar de modo independiente del movimiento del prajna (Tao, Gracia, Acontecer, Chi,...) es el despertar. (...) En ausencia de toda intención, no hay volición. Sin intenciones conceptuales, todas las acciones serían espontáneas."
― Nisargadatta Maharaj

No existe entidad independiente. No existe "hacedor". La manifestación entera es el funcionamiento de la consciencia en movimiento (consciencia dinámica o consciente).

Acontece la aceptación plena (aceptación de la aceptación y del rechazo) del discurrir de la manifestación, que al ser un reflejo de la Inmutabilidad es, a su vez, inmutable. Siendo el ilusorio mundo fenoménico, aparentemente constante cambio, el discurrir del mundo no puede cambiar.

Y, finalmente, no existen ni el mundo ni la mente que lo proyecta.

Acontece sin resistencia ni apego, pasiva y pacientemente, que la comprensión verdadera de lo expuesto "impregne" el ser, para que todas las ilusiones se desvanezcan.

Todo lo que existe es Consciencia pura, lo Inmanifestado, en ella aparece como reflejo la totalidad de la manifestación, como un sueño, y su funcionamiento auto-generado e impersonal: el proceso de identificación y des-identificación.

Los seres sensibles son simplemente los instrumentos (personajes soñados sin ningún tipo de voluntad) por medio de los cuales tiene lugar dicho proceso impersonal.

Cada pensamiento, acontecimiento o sentimiento concerniente a cualquier individuo es un movimiento en la consciencia producido por la consciencia.

La apercepción clara de esta verdad implica darse cuenta de la irrelevancia del cuerpo psicosomático individual como buscador y, por lo tanto, la iluminación.

El despertar acontece con el reconocimiento profundo de la absoluta inexistencia de alguien dormido.

La Verdad Suprema no es algo que pueda ser alcanzado por el cuerpo psicosomático ―o entidad separada ilusoria― mediante algún tipo de esfuerzo ilusorio.

"En la auto-indagación: ¿quién soy yo?, ¿quién sufre?, ¿quién quiere conocer?, la base no está en el yo para que éste pregunte y espere una respuesta, sino para sentir la ausencia de cualquier entidad fenoménica, que depende para su misma existencia de la capacidad de sentir o percibir de la consciencia, y por ello no tiene una existencia propia. Reconociéndolo, al principio es el , la mente, quien hace la pregunta y espera una respuesta; pero si el principio subyacente ―cortar con la conceptualización― no se olvida, la primera actividad mental que tome la forma de un pensamiento, sentimiento, percepción, deseo o lo que sea, poco a poco se convertirá en un sentimiento subjetivo de Yo, totalmente disociado del primer pensamiento o percepción identificada: el pensamiento identificado deja su lugar al estado de no-mente sin ninguna conceptualización. Estas experiencias subjetivas e intermitentes llevan poco a poco a una consciencia sin esfuerzo del Yo subjetivo, el verdadero hacedor, donde el hacer individual va cada vez más hacia un segundo plano. Y junto con este yo también se va el sufrimiento asociado con él."
― Ramesh Balsekar

La Consciencia es la fuente de la percepción, por lo que no está sujeta a ella. La percepción considera como "espacio" a la Consciencia que no puede percibir y de la que surge. El espacio es como aparece la Consciencia desde el punto de vista de la percepción. La percepción percibe como espacio lo que en realidad es Consciencia. La percepción ve espacio, cuando lo que realmente hay es Consciencia.

La Consciencia es la fuente del pensamiento, por lo que no está sujeta a él. El pensamiento considera como "tiempo" a la Consciencia que no puede conceptualizar y de la que surge. El tiempo es como aparece la Consciencia desde el punto de vista del pensamiento. El pensamiento conoce como tiempo lo que en realidad es Consciencia. El pensamiento conceptualiza tiempo, duración, cuando lo que realmente hay es Consciencia.

El contenido de la consciencia tiene una existencia relativa, lo que no tiene existencia alguna es un yo personal, separado y limitado.

Es la consciencia la que, a través de la experiencia objetiva, crea, sostiene y aniquila todas las cosas: pensamientos, percepciones, sentimientos y sensaciones.

La Consciencia no necesita una forma para verse a sí misma, pero sin el espejo de la consciencia las formas no podrían surgir.

"Los seres tienen sus raíces en Mí, pero yo no tengo mis raíces en ellos".
― Baghavad Gita

La dualidad forma-consciencia es solo una ilusión similar a la dualidad reflejo-espejo.

Todo acontece. Acontece la des-identificación.

"El deseo de conocer nuestro verdadero Ser es el requisito más importante para la realización del Absoluto."
― Francis Lucille

El Absoluto expresa en forma de deseo, en la manifestación, su intención ―dirección― de auto-reconocimiento.

"Lo que digo es muy simple: nuestra consciencia aparentemente ordinaria, la que percibe los acontecimientos de la vida diaria es, de hecho, extraordinaria, universal, eterna y divina. Es la Realidad Última de todas las cosas y de nosotros mismos, el Absoluto. Este es el secreto abierto a la vista de todos pero conocido solo por uno."
― Francis Lucille

¿Alguna nota musical es más real, verdadera o significativa que otra?
¿Algún color es más real, verdadero o significativo que otro?
Ninguna percepción es más real, verdadera o significativa que otra.
Toda la creación en su conjunto es conceptual.
Toda percepción ―sentimiento o sensación― es pensamiento, por lo que ningún pensamiento ―sentimiento, sensación o percepción― es más real, verdadero o significativo que otro.

"La apercepción de la Realidad está siempre presente, más allá de la mente, más allá del olvido. Aunque el cuerpo-mente puede experimentar ―y experimentará― un cambio como resultado de un vislumbre, el vislumbre no es de la mente o por la mente, sino del Ser y por el Ser."
― Francis Lucille

"Este es el principio básico: el noúmeno es la sustancia, el fenómeno es simple reflejo, y no son cosas distintas."
― Nisargadatta Maharaj

"No hay nada más que el contenido de la consciencia en el momento presente. Todo lo demás es sumergirse en el relato mental."
― Nathan Gill.

La consciencia identificada no interrumpe la manifestación de la consciencia impersonal. Lo que es, es.

"Evitando el pensamiento y percibiendo las cosas directamente, se evita la conceptualización. Dicho de otro modo, al ver con toda la mente, intuitivamente, el observador aparente desaparece y la visión pasa a ser lo visto."
― Nisargadatta Maharaj

"Solo la consciencia es nuestra compañera constante, y la continua atención a nuestro propio flujo de la consciencia nos lleva a la Consciencia pura/Ser: a la existencia básica, a eso-que-es-vida-amor-dicha. La consciencia misma de ser consciente ya es de suyo un movimiento hacia la Consciencia pura/Ser."
― Nisargadatta Maharaj

"Para que aparezca cualquier cosa, para que exista, tiene que haber un trasfondo de ausencia absoluta: de ausencia absoluta tanto de presencia como de ausencia. Toda presencia solo puede aparecer a partir de la ausencia total. Si no existe presencia, aunque sea presencia de la ausencia, no puede haber ni fenómeno ni conocimiento. Por tanto, la ausencia total, absoluta, implica la ausencia total de conceptualización. Ése es tu verdadero estado original. El tú nace en el vientre de la conceptualización. En el estado original de la ausencia total surge espontáneamente una mota de consciencia, el pensamiento Yo soy, y de ahí surge la dualidad en el estado original de unicidad y plenitud; dualidad de sujeto-objeto, de lo correcto y lo incorrecto, de lo puro y lo impuro, del razonamiento, la comparación, los juicios,..."
― Nisargadatta Maharaj

"Al final no habrá diferencia entre ambas sendas (aceptación y entrega). En los dos casos la condición final que antecede al suceso de la iluminación es la más profunda convicción de que no puede existir un yo real, que el yo es una ilusión. Ningún yo puede persuadir a Dios para que lo acepte. El yo se ha de entregar a Dios y luego Dios sucede."
― Ramesh Balsekar

La comprensión del "error" de la identidad en el "yo" y no en la consciencia, la reclamó el "yo". La comprensión de que el "error" no es la ubicación de la identidad sino la identidad misma, que es inexistente, aconteció sin apenas reclamo.

"El tiempo es solo un concepto. El futuro se mueve hacia el pasado sin dejar tiempo para el presente. Cuando se comprende que la relatividad del tiempo es únicamente un concepto para medir el cambio aparente, solo permanece el momento presente, que es la eternidad misma.

No es que el presente nos deje atrás a toda velocidad. El momento presente es, por supuesto, eterno. Es nuestra percepción imperfecta la que crea la sucesión horizontal en el tiempo.

La duración secuencial es una consecuencia de la verbalización de pista única de nuestra mente dividida que no comprende instantáneamente el mundo exterior, sino que lo interpreta perversamente extrapolando pequeñas partes y secuencias, y llamándolas sucesos y consecuencias."
― Ramesh Balsekar

Todo lo que acontece es un suceso ya dado, dentro de la ilusión del acontecer.
¿Dónde queda la voluntad, si lo que creo que elijo ya ha sucedido?
La comprensión y aceptación del tiempo como un suceso ya dado revela la ilusión de la volición.

"La esclavitud, y el sufrimiento que produce, no se basan solamente en la identificación con el cuerpo, sino en la identificación con una entidad subjetiva totalmente imaginaria inferida de la identidad corporal."

"El mundo no es una ilusión en tanto que es una expresión del Absoluto inmanifiesto. Lo que es obviamente ilusorio es tu equivocada identificación como una entidad independiente."
― Ramesh Balsekar

"Es evidente que mientras la creencia de ser una entidad personal no haya sido desarraigada, los pensamientos personales continuarán manifestándose."
― Francis Lucille

"Hay que saber que la intrusión de la mente es un proceso natural que tiene que ocurrir. Este conocimiento en sí mismo, nos devuelve al estado contemplativo."

"No existe ninguna necesidad de evitar los pensamientos falsos y buscar los verdaderos, porque todo pensamiento es espontáneo, involuntario y carente de trascendencia."
― Ramesh Balsekar

Sin volición solo queda un verbo: acontecer.

No tomar las acciones de la Totalidad como propias del individuo. La autoría de las acciones es exclusiva de la Consciencia.

No existen las cosas, únicamente existe la consciencia de ellas. No hay pensamientos, sentimientos ni percepciones, sino solo consciencia de ellos.

"La percepción vive en mí, pero yo no vivo en la percepción."
― Jean Klein

Del vacío surge un pensamiento de individualidad que no es consciente de su propia fuente, de la unicidad y totalidad de su esencia. Como pensamiento es temporal, sujeto al nacimiento y a la muerte. Desde su perspectiva de pensamiento, al llegar a su fin y no ver continuidad en su identidad, toma la propia imagen que deja "detrás" de sí mismo y la proyecta "delante" para perpetuarse, para no morir en el vacío que ya no reconoce como sí mismo. De su contenido o memoria como pensamiento, recrea uno nuevo sucesivamente, transmutándose a sí mismo. Así nace el tiempo. El pensamiento de separación ―la identidad personal―, se revive indefinidamente creando la ilusión de continuidad, cuando en realidad nace y muere a cada instante.
(Consecuentemente, esto mismo sucede cuando el pensamiento de ser un cuerpo sujeto a la muerte, se piensa recreado en "otro cuerpo" a través de "otra vida" por miedo a su destrucción; demostrando el carácter ilusorio de la reencarnación.)

Detrás de cada fugaz impulso de esta compleja virtualidad, SOY,
Entre cada destello de esta imagen ilusoria, SOY,
Y En cada fotograma de esta existencia relativa, SOY,

Vacío-acogedor, negrura-luminosa, plenitud, pertenencia y gratitud absolutas

La experiencia sucede en la Realidad de lo que Es, por lo que la Realidad que Es no puede suceder en la experiencia.

Simultáneamente, la identidad se conoce en su atemporalidad real y se desconoce, por tanto, en su temporalidad ilusoria. Y este "suceso" se describe como iluminación.

"Solo desde lo inmutable se puede ser consciente del cambio. Atestiguar el cambio a través de la Consciencia. Desde lo informe, inmutable, ilimitado, atemporal y uno, soy testigo de la forma, el cambio, los límites, el tiempo-espacio y la separación."

Este principio fundamental atesora el reconocimiento de la naturaleza real, apunta hacia la Realidad, la revela.

Lo temporal ―lo aparente― confirma lo atemporal ―lo real.

El manifestar, conlleva la certeza de una fuente de la manifestación.

La apariencia tiene su sustancia en lo no-aparente. La forma se refleja de y en lo informe; el pensamiento de y en aquello que no está sujeto a pensamiento. Cualquier sentimiento es modulado a partir de la ausencia de sentimiento.

La apariencia del cuerpo ―la forma― revela mi naturaleza informe. Así mismo, un sentimiento como la ira revela mi naturaleza de ausencia de sentimiento ―no-ira.

"La mente no se puede cambiar a sí misma, el yo volitivo no es más que uno de sus aspectos, no podrá producir una mutación por una actitud de apreciación, de excusa, de explicación, de crítica, de conclusión."
― Jean Klein

"El otro implica obligatoriamente un yo mismo. Mientras hay un yo mismo, el otro aparece. La ausencia de los dos es lo único que revela la unidad, la felicidad."
― Jean Klein

La cosa soñada, confirma la existencia de un alguien que sueña. Cualquier elemento de un sueño, un paisaje, una persona, un acontecimiento,... lo que está revelando es que alguien/algo está teniendo un sueño. Lo soñado confirma al soñador.
Todo pensamiento, sentimiento, sensación o percepción, ponen de manifiesto la existencia de un pensador, de un sintiente, un perceptor. El objeto confirma la existencia de un sujeto.

"La forma y el nombre, solo sirven para revelar al conocedor de la forma y el nombre."
― Jean Klein

La Consciencia siempre se percibe a sí misma, sea con objeto o sin objeto.
Soy la Consciencia que crea los pensamientos para este cuerpo.
Como Consciencia me objetivo en este cuerpo psicosomático y creo pensamientos para mí mismo, objetivado en cuerpo.

Como Consciencia tengo plena libertad para objetivarme en la forma y crear pensamientos. Como cuerpo sicosomático ―forma que recibe dichos pensamientos―, no tengo libertad alguna...

© XaviGranada, 6 de mayo de 2018