Ruta de Sección: Inicio > Ensayos > ¿Qué es la no-dualidad, de todos modos?

Artículos - Georgi Y. Johnson

¿Qué es la no-dualidad, de todos modos?

por Georgi Y. Johnsoni am here, 24 de enero de 2016
Consciousness revolution

No-dualidad es un término espiritual moderno que ha surgido con frecuencia en las escuelas Orientales de Vedanta Advaita. No-dualidad significa literalmente "no dos"; lo que sugiere que todo se origina desde una fuente inseparable, que es también el origen de nosotros mismos.

Mientras que las enseñanzas religiosas tienden a difundir el monoteísmo o la unidad de la creación como una creencia, la no-dualidad procura liberarse de la estructura de creencias mediante la experiencia directa de la unidad con la fuente única. De ahí el énfasis de las enseñanzas no-duales en la meditación, la auto-indagación y la experiencia de la entrega, en lugar de rezar y suplicar a una autoridad superior o Dios.

Los practicantes activos en la no-dualidad no necesitan provenir de ninguna enseñanza, género, cultura o escuela de pensamiento en particular. Muchos despiertan de manera espontánea, aunque algunos se han formado en una gran variedad de disciplinas de meditación y/o trabajo energético en su proceso de auto-liberación.

Un no-dualista puede ser cualquier cosa, desde jainista, hasta católico o ateo. El factor unificador es el movimiento más allá de todas esas formas hacia el mundo interno ―la fuente de la vida misma― y la recuperación independiente de la sabiduría no-dual a través de la indagación experiencial.

Los no-dualistas hablan de dimensiones más allá de la forma ― como la conciencia intemporal revelada más allá del pensamiento y la identidad, o la presencia de la conciencia infinita, desapegada, benevolente y observadora de toda experiencia. Como la no-dualidad es experiencial, también es intensamente existencial, localizada en el "aquí" y "ahora" como puntos de entrada a la fuente de nosotros mismos más allá del espacio y del tiempo.

La hermosa paradoja de la no-dualidad es que cuanto más nos adentramos en la fuente de quién, qué y dónde somos, en el espíritu y las entrañas de la individualidad, más se hace evidente que no estamos separados sino viviendo desde una única fuente.

La unidad se encuentra en el núcleo del individuo ― detrás, más allá e independientemente de toda ilusión de separación. En esta realización, el individuo es liberado para tomar forma en sintonía con las necesidades de la totalidad. La individualidad se mantiene como un accesorio lúdico, transitorio e impermanente, una fugaz e indivisible expresión de la unidad. Ya no es un hechizo que nos ciega.

 
Georgi Y. Johnson

Georgi (Georgina Yael Johnson) ha estado involucrada con la curación, la enseñanza y la meditación durante la mayor parte de su vida. Actualmente trabaja como terapeuta no-dual y lleva a cabo talleres en todo el mundo sobre la curación espiritual y la conciencia con su pareja Bart ten Berge.

Georgi es autora de I AM HERE - Opening the Windows to Life & Beauty, que ofrece un mapa de navegación hacia el mundo interior a través de las tres capas de la consciencia, la conciencia y la vacuidad.

Licenciada en Literatura en Oxford, Georgi vive actualmente en Israel con sus siete hijos... Más información en: http://perception.inner-growth.org

Traducción de Agustina Villar
Fuente: I Am Here